¿Una bicicleta sin rayos?

Como ex ciclista que me considero, sigo revisando periódicamente el mejor y casi único foro dedicado a este maravilloso deporte: Bikemontt. En este me encontré con la interesante noticia de que en Yale inventaron una bicicleta sin rayos.

En simple, un grupo de ñoños ingenieros tomaron un buen desafío y lo convirtieron en algo tangible, sin mucha utilidad, pero que ya empieza a mostrar que en el futuro veremos cambios bastante radicales a lo que conocemos en la actualidad.

En mi breve experiencia como corredor amateur de Mountain Bike (lo mejor que he hecho en mi vida después de construir una familia) me permitió conocer de cerca el mundo de los rayos y el desafío que ellos implican para la puesta a punto de una máquina de carreras.

Es por ello que considero que si bien aún no tiene mucha utilidad pensar en un mecanismo tan complejo como este, la tendencia indica que en un tiempo más veremos cambios radicales en los diseños y en las tecnologías que se aplican. Nunca me canso de repetir la misma historia, pero entre la primera vez que me baje de la bicicleta y me volví a subir (periodo del que no pasaron más de 4 años) los materiales que usan, las geometrías y las capacidades de las nuevas máquinas dejaron todo lo que conocía en el baúl de los recuerdos. El mundo había cambiado y con éste, la forma de andar en bicicleta. Espero confiado en que cuando vuelva a subirme a una de ellas para correr con ganas, las nuevas bicis no tendrán rayos (eliminado el problema de que se tuercen), no tendrán cadena (eliminado el problema de la mugre y la lubricación) y, espero, no tendrán partes plásticas. La no necesidad de aire en las ruedas ya es casi una realidad.

Link a la noticia: http://bikereviews.com/2010/02/yale-create…spokeless-bike/

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

